Bustarviejo alternativo

Bienvenidos al sitio web de Bustarviejo alternativo

jueves, 2 de diciembre de 2010

POR LA BOCA MUEREN LOS PECECILLOS (y dice el pececillo… y los BESUGOS)

“Esta crisis no la ha creado un partido, ni un gobierno, ni un país europeo”. No es un “entresacado”, una manipulación “informativa” ni está sacada de contexto. Obviamente está dentro de una entrevista que le hicieron en TVE a don Joaquín Almunia, quien por cierto se lo puesto muy bien el PP para que ponga en duda “las verdades” de Zapatero. Por si alguien no recuerda el Sr. Almunia fue ministro de Felipe González, ambos del PSOE y, en la actualidad es vicepresidente y comisario de la Unión Europea.


Mi conclusión, vistas, oídas y leídas las declaraciones del señor Joaquín, podría ser que la crisis se ha creado ella sola. Vaya, que ha surgido por generación espontánea. Pues NO. La crisis la han creado ustedes: politicastros y funcionarios de alto nivel, elegidos por quienes les mandan a ustedes.


Lo único que tengo claro es que la crisis no la hemos creado quienes salimos de nuestras casas a las siete de la mañana para volver a las siete de la noche o de la tarde si ustedes no nos han cambiado la hora para que, en nuestras casas, consumamos más electricidad y en sus empresas menos. Aunque sea cierto que inconscientemente, nuestra pasividad y nuestro consumo insostenible, hayan colaborado, en crear esta situación no somos los responsables de la crisis económica. Las gentes de de la clase obrera no crean, conscientemente, crisis económicas que no van a poder resolver. La crisis no la han generado los pequeños agricultores levantándose al alba para regar y cultivar sus tierras.

La crisis tampoco la han generado ni pensionistas y jubilados ni tampoco el funcionariado “mil eurista”.


Supongo que no querrá decir, usted, que su partido con su política de derechas ha abandonado, a su suerte, a la clase obrera. Supongo que no querrá decir que el gobierno del PSOE no ha sido quién ha impulsado la salvaje reforma laboral. Supongo que los gobiernos, que no los países, europeos algo habrán tenido que ver en la crisis.


Por eso señor Almunia le digo que NO, y le pediría, ya sé que le será muy difícil, que diga usted la verdad ¿quiénes han creado la crisis?, ¿no serán “los mercados”?, ¿quién le paga a usted?, ¿no serán los mismos “mercados” que han generado crisis y que más empeño ponen en endurecer las vidas de los más pobres para favorecer a los, cada vez, más ricos?


No lo piense señor Almunia porque sabe la respuesta, el “tinglado” lo han creado quienes tienen el poder ayudados por los lacayos que tienen a su servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario