Bustarviejo alternativo

Bienvenidos al sitio web de Bustarviejo alternativo

QUIEN SOMOS

Somos un grupo de vecinos descontentos con el rumbo de la política y la economía actual, no sólo la local sino también la global y creemos que sólo organizándonos podemos cambiarlo.

Nos hemos unido para crear un foro de debate y acción social porque no solo queremos debatir, sino intentar llevar a la práctica lo debatido.

Estamos abiertos a todo aquel vecino que quiera participar. A todos y todas porque cuantos más seamos podremos tener mejores ideas y las podemos llevar mejor a la práctica….

Queremos ser impulsores de un cambio de rumbo en la ideología imperante en nuestra sociedad y en nuestro entorno local, tendiendo a que esas políticas de cambio sean ideadas por la ciudadanía y estén al servicio de la misma.

¿Qué Pretendemos?

• Mejorar la calidad de vida de las gentes de Bustarviejo sin entender ésta como un mayor desarrollo económico necesariamente.

• Potenciar el uso de los recursos renovables del territorio: agricultura y ganadería ecológicas, silvicultura, energías renovables, etc… Siempre de manera sostenible y respetuosa con el medio.

• Fomentar la democracia participativa con un reglamento de participación ciudadana más ambicioso que el actual que tome el concejo abierto como utopía a la que hay que tender.

• Influir en un cambio de rumbo necesario de la sociedad que abandone el modelo desarrollista y consumista imperante por otros menos agresivos con el medio ambiente y con el propio ser humano.

¿Cómo queremos hacer realidad nuestras ideas?

Mediante vías pacíficas, utilizando todas las herramientas políticas económicas y sociales a nuestro alcance que nos permitan llegar a la consecución de nuestros objetivos.

Porque UTOPÍA, como dice el escritor uruguayo Eduardo Galeano, es eso detrás de lo que corres y que a medida que te acercas a ella, ella se aleja un poco más y así sucesivamente. Es la que nos hace que persigamos con tesón la realidad que queremos para la ciudadanía.