Bustarviejo alternativo

Bienvenidos al sitio web de Bustarviejo alternativo

sábado, 20 de noviembre de 2010

DESVERGÜENZA

DESVERGÜENZA

Como podéis imaginar esta “desvergüenza” es la segunda parte de la anterior “vergüenza” aunque quizás el título no se ciña al contenido.
En primer lugar decir que los entrecomillados son los que aparecen en el diario Público del 15 de noviembre de 2010.
Refiriéndose a la actitud del gobierno (español) ante el genocidio de Mohamed VI contra el pueblo saharahui para continuar con, refiriéndose a la monarquía marroquí, “unas buenas relaciones de vecindad” algo que “no es incompatible” con “la defensa de los derechos humanos”.
“Con Marruecos hay una colaboración que va encaminada a la defensa mutua de intereses”.
Los, supuestos, intereses son “la lucha contra el terrorismo internacional de origen islámico”, la cooperación “en la lucha contra el tráfico de drogas” y la cooperación “para el control de los grupos migratorios”.
“El hecho de que se haga con una mayor contundencia, que se grite o que se haga de una manera altisonante no significa que vayamos a tener una mayor respuesta”.
“Si al final se corta la interlocución, ¿para qué somos útiles?, ¿y como seríamos útiles?”.
Dicho todo esto se defiende “la autodeterminación del pueblo saharaui” dado que “forma parte del Grupo de Amigos, de tal manera que junto con EE.UU., Rusia, Francia y Reino Unido estamos ayudando para que las partes encuentren una solución negociada al conflicto”.
Se trata de “un asunto lo suficientemente complejo como para que el Gobierno de España muestre la suficiente prudencia a la hora de hacer pronunciamientos”.
No se le puede “exigir al gobierno de España” lo que no se le exige al Frente Polisario”.
Esto lo dice doña Trinidad Jiménez (Ministra de Asuntos Exteriores del Gobierno (Socialista). Quiero insistir y quien quiera lo puede comprobar que todos los entrecomillados son del diario Público del día 15 de noviembre de 2010.
Añadido de quien esto escribe… esperemos que por poco tiempo esta señora siga siendo ministra.
Cualquiera que haya leído algo sobre Derechos Humanos sabe que su defensa, en muchísimas ocasiones, es contraria a la defensa de los intereses comerciales y “políticos”.
Parecería que la dictadura marroquí nos va a ayudar contra el supuesto terrorismo islámico, contra el tráfico de drogas del que quienes se llevan las “tajadas gordas” son las mafias internacionales y van a controlar a los grupos migratorios que ya no interesan a los especuladores de la construcción ni a la agricultura de los terratenientes españoles.
Quizás sea cierto que no por gritar más se tenga más contundencia pero hay ocasiones en las que no queda más remedio que hablar alto y claro para intentar hacernos escuchar. Parece que se da por hecho que aunque gritemos la monarquía tiránica de Mohamed VI no está dispuesta a escuchar.
Si se corta la interlocución, el gobierno “socialista” de España servirá para lo mismo que para lo que sirve ahora que no9 está cortada esa interlocución, es decir para calentar asientos y ocultarse ante los problemas.
Pobre pueblo saharahui su en su Grupo de Amigos estamos España, EE.UU., Rusia, Francia y el Reino Unido… con amigos así los saharauis no necesitan enemigos y Mohamed VI puede dejar de masacrarlo.
Efectivamente, doña Trinidad, hay que ser prudentes… mientras los muertos son saharauis.
A ahora va el colmo de la desvergüenza, señora (o señorita no sé cuál es su categoría aunque por lo que dice usted me parece que es escasa) Jiménez pero ¿qué pretende? Quizás exigir al Frente Polisario que le de al gobierno español lo que los propios gobiernos españoles le han robado.
Seguramente lo más sincero sería que usted y el resto des gobierno, del que forma parte, dijese a sus votantes cuánto les paga Mohamed VI (monarca marroquí) por cánones de los fosfatos. Quizás fuese un poco más honesto que les explicasen a sus votantes cómo van las prospecciones de gas natural y de petróleo del Sahara de las que se beneficiarán las multinacionales, norteamericanas, rusas, francesas e inglesas y los accionistas de las empresas españolas en el sector.
Una pregunta ¿cuánto es su nivel de desvergüenza y el de sus compañeros y compañeras “socialistas” de gobierno?
Y otra… la última ¿cuánto estarán sufriendo los auténticos y auténticas socialistas al ver su pasividad ante el genocidio que están ustedes permitiendo?
Hasta la próxima.
PD.- Mientras impere la desvergüenza me sigo sintiendo apátrida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario