Bustarviejo alternativo

Bienvenidos al sitio web de Bustarviejo alternativo

viernes, 26 de noviembre de 2010

SinvergüenzaS

Este escrito, por el momento, va sin título, quizás según lo vaya escribiendo se me ocurre alguno.




¿Sabías que en los últimos 4 años, el gobierno y las empresas españolas han vendido al gobierno tirano de Mohamed VI algo menos de 400 millones de euros?

¿Sabías que España es el sexto país exportador de armas al gobierno, que no al pueblo, marroquí?

¿Sabías que las minas de fosfatos Saharauis producen al año, unos 300 millones de toneladas de los que un 99% de esos fosfatos se exportan, por el gobierno y la industria armamentística de los EE.UU.?

¿Sabías que los beneficios que produce la extracción de fosfatos serán en los próximos 30 años de unos 1.250 millones de euros durante ese período, después del cual quedará agotado ese recurso natural?

¿Sabías que el gobierno español ha aumentado sus importaciones con el gobierno marroquí, en los últimos 8 años en más del 180% y mes de ese porcentaje la mayoría son productos agrícolas?

Habría que hacerse muchas preguntas más pero qué importa…

El caso es que los mineros marroquíes extraen el fosfato que sirve para fabricar el fósforo blanco que se utiliza para la fabricación de armas.

El caso es que los campesinos marroquíes cavan y cultivan las tierras que darán esas hortalizas que después de pasar por varias cámaras frigoríficas irán a parar a nuestras, españolas, ensaladas. Mientras tanto nuestro campo… se muere…

El caso es que, siempre, cuando los pobres trabajan para mantener a los ricos y los primeros se sublevaban contra los segundos eso se llamaba lucha de clases, la de ellos que son minoría contra la nuestra que aunque las clases “medias” si lo crean, somos la mayoría. Eso no es “neoliberalismo” ni “mercado”, eso se ha llamado siempre capitalismo, es decir, la dictadura de los poderosos contra quienes más desposeídos están.

Pero seguimos siendo más y mejores, mientras nosotros y nosotras trabajamos, ellos se rodean de ejércitos y de gentes, más o menos armadas que salvaguardan sus intereses.

Mientras tanto los gobiernos de los países “amigos” del Sahara (España, Francia, Reino Unido y EE.UU.) la Unión Europea, Naciones Unidas cierran los ojos y se tapan los oídos ante la barbarie del ejército y la policía de Mohamed VI contra el pueblo saharaui, seguramente para no ver el sufrimiento de los niños y niñas saharauis ni oír los quejidos de muerte que les acompañan, incluso, desde antes de nacer.



¡Mohamed VI culpable, gobierno español y quienes le apoyan… responsables!



¡Sahara Libre! ¡Polisario Vencerá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario